lunes, 22 de octubre de 2012

Cuando el talento se une con pasión ♥

Es indiscutible! cuando sentimos que estamos haciendo lo que amamos, no hay duda que tarde o temprano llegan las satisfacciones por las que hemos trabajado tan arduamente. Y está, es la impresión que tengo de Rodrigo.
Dellabarbara tiene el agrado de darles a conocer su marca Ró y hablar de su diseño.
Les dejo la entrevista y espero la disfruten!

Db: Como nace la idea de iniciarte con tu propia marca y querer enfocarte hacia el Diseño de autor?
Ró: La idea de hacer diseño de autor viene por el gusto en crear. Siempre escucho que los Diseñadores debemos resolver problemas,  y no vemos que una de las grandes problemáticas es que estamos perdiendo  técnicas valiosas y por consecuencia muchos artesanos, su trabajo y fuente de ingreso.
Debemos ser conscientes del enorme potencial de materias primas que existen en nuestro país. El diseño de autor es una gran fuente de trabajo y la mejor forma para no perder tan exquisitas técnicas.
La idea de tener mi propia marca nace al momento en que genero las redes con artesanos o escultores; de esta manera puedo contribuir a que generemos nuestra propia industria artesana.

Db: Hasta ahora, cual es el uso o aplicación de tus diseños?
Ró: Por el momento es ornamental, producto utilitario que nace de la idea de mezclar observación - proceso constructivo y experimentación, dejando explicito el trabajo en equipo, entre el artesano y el diseñador.

Db: Cuál es tu aporte en Innovación, ya sea en el proceso creativo o aplicación de la materialidad en tus diseños?
Ró: Mi aporte es evidenciar que los procesos pueden variar. Que los conocimientos se deben explotar "experimentando". Y en base a este objetivo es que pretendo en un futuro, mezclar los conocimientos que gane estudiando electrónica, mecánica aeronáutica y mecánica automotriz. Creo que es un buen nicho por abordar.

Db: Háblame de tus referentes hoy por hoy...
Ró: Uno que me gusta mucho es Jeremy Wintrebert. Es un artista británico, que intenta llevar al límite la técnica de soplado en el cristal, genera formas muy simples y bellas,  pero aun así, no las haría cualquiera. Y que trabaje en equipo, es lo que más rescato.
Otro referente es Chris Garver, es un tatuador de Miami. Al manejar la técnica comenzó a estudiar muchos tipos de artes, viajo y puso en práctica lo que había aprendido pero en contextos maravillosos. Me inspira lo humilde que es y todo lo que sabe.-

Db: Que te inspira?
Ró: Me inspira el hecho de estar tan lejos, siento que no tengo nada que perder, que si esta no es la formula voy a encontrar la que es. Y mi trabajo va naciendo al querer imitar de modo más abstracto la grandeza de la naturaleza y eso lo relaciono con el querer experimentar en los procesos.
Me inspiro mas cuando paso una tarde con un maestro viendo lo que hace, lo que sabe y luego llevarlo al papel.

Db: Cuál es tu valor agregado y hacia qué mercado apuntas?
Ró: Mercado internacional es mi norte...por ahora voy paso a paso. Por fortuna no soy el único con hambre de construir algo y que nazca solo por el hecho de querer crear. Creo que el valor agregado es el hecho de no creer en los paradigmas que te entregan en la escuela.

Db: Si pudieses concluir en una frase...Cuál es tu sello como profesional? Lo que te define como diseñador?
Ró: La pasión desde el fin del mundo.

Espero la hayan disfrutado y para mayor información acerca de Ró, visiten el siguiente link:

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario